Duatló de Cabrils
Duatló de Palleja
Duatló del Solsones
En esta ocasión a diferencia del resto de duatlones, la prueba se corría en sábado, y el lugar elegido era en el pantano de Sant Pons, en la comarca del Solsones, un lugar donde se respiraba mucha tranquilidad, hasta que a primeras horas del día, la megafonía y el resto de duatletas rompíamos esa paz. Como ya viene siendo una rutina agradable, nos encontramos con Nuria Lauco y Charlie, que casualmente nos vemos más a menudo ahora que corremos en duatlón, que estos dos últimos años en los que compartíamos equipo ciclista ( B.P. Alpcross ).
A las 10:30, salida, primer tramo, 3.6 kms., por pistas con algo de desnivel, y aprovechando que hoy la distancia no es muy larga, David y yo planteamos salir más rápido que de costumbre, ya que siempre salimos muy conservadores, ya que el correr no es lo que mejor se nos da, y la sorpresa me la dio David, ya que yo creo que había hecho mi mejor tramo corriendo desde que hago duatlones, y el llego delante mío, cuando lo habitual es que yo le saque sobre los dos minutos, se notaba que no tenia presión ya que era el único cadete que participaba, salgo yo primero de la transición de bici, y ya nada más salir veo que voy sin aire en la rueda delantera, pero decido seguir mientras aguante, a los tres kms., adelanto al corredor que iba en primera posición de mi categoría, ya en el km 10, veo que ya no me queda nada de aire y empieza la bajada, pongo una carga de oxigeno, y a los 500 mts ya he perdido todo el aire, por lo que decido poner una cámara, ya que llevaba tubules, y al sacar la cubierta veo que todo el liquido sellante se ha convertido en canicas, pongo otra bombona de aire, y sigue sin hinchar, al final otro corredor amablemente me deja su bomba, pero no sé si los nervios, o que la bomba fallaba, pero no soy capaz de inflar la rueda, hasta que llega David, y me ofrece su rueda, al principio no me parece buena idea dejarle allí colgado, pero él insiste ya que él tiene poco a perder, casualmente ahora hace un año, la jugada fue al revés, en esa ocasión íbamos juntos en la cursa del Esquiador y el pincho, hicimos un cambio rápido de rueda y pudo acabar en tercera posición por un par de minutos sobre su perseguidor y llevarse una copa; a todo esto ya me han pasado todos los de mi categoría, arranco con mucha rabia, y lo peor es que ya todo lo que queda de circuito de bici es bajada
y llano, por lo que es muy difícil recuperar tiempo, aún así, voy a morir en el intento, ya en el final del tramo de BTT consigo ponerme 2º, ahora ya solo queda el último tramo de a pie, es el mismo recorrido inicial, pero en sentido inverso, y a pesar de esforzarme y dar todo lo que me quedaba, no consigo atrapar al 1º. Al final ha sido una carrera agridulce, contento por acabar en segunda posición a pesar de los problemas, y decepción por habérseme escapado lo que podía haber sido mi primera victoria en duatlones dentro de mi categoría, también feliz, al ver que David pudo arreglar el altercado con la rueda y pudo finalizar y recoger su trofeo, ya que si no hubiese podido acabar me hubiese sentido muy mal, contento porque veo que en los tramos de a pie,
día a día vamos mejorando. Lo seguiremos intentando.
En esta ocasión la organización si estuvo a la altura deseada, circuito bien marcado, butifarra exquisita, bebida a discreción, y buenos obsequios, el único pero lo pondría al circuito de BTT, demasiado rodador y poco desnivel.
A por cierto Nuria quedo 1ª en veteranas y Charlie 5º de la general, ya casi roza el pódium.
Estreno de equipación
Este fín de semana teniamos que recoger la nueva equipación del C.C. totgas, y ya que teniamos que recogerla en St. Feliu de Guixols, hemos aprovechado para compartir ruta con otros "compis" de equipo, ruta suave por los alrededores.
Aqui la cronica de David
P.D.: el diseño de la nueva equipación, es creación de David.
Duatló de Balaguer
A la mañana siguiente no encontramos con Nuria y Charlie, que también han pasado alli la noche, ellos en la suite Roja, nosotros en la Blanca.






Duatló de Viladecavalls

Nos levantamos a las 8 de la mañana, me hace un palo levantarme, en un momento pienso de quedarme en la cama bien calentito y agustito, almuerzo medio cazo de leche con cereales. Nos montamos en el coche, y no arranca. Argggg… Tenemos que poner las pinzas con otro coche, y arranca fácilmente, entonces nos vamos hacia Viladecavalls.
Al llegar donde se celebra la cursa descargamos las bicis del coche y nos ponemos el dorsal y los chips y mi padre hincha un poco su rueda. Vamos a los boxes para dejar nuestras bicis, y damos unas vueltas para ver cómo está el ambiente, calentamos diez minutos antes de empezar (poco calentamiento, lo sé). Llega la hora de la salida, nos explican un poco el circuito por micrófono y suena la bocina de salida, empezamo



Esto pinta bién
La salida se inicia con media hora de retraso, ya que aún no ha llegado la ambulancia, salida por las calles del pueblo luego por unas pistas de hielo y barro, durante 6 kms, vuelta al pueblo, coger la bici, y ahora es la hora de recuperar todo lo que he perdido corriendo desde el primer momento a muerte sin respiro, a los cuatro kms, empieza la subida dura y aqui es donde empiezo a pasar a muchos corredores, la subida es bastante dura y además hay mucho barro, en el kilómetro 14 empieza la bajada, las pistas son una alfombra de hojas y barro, y presiento que con los neumaticos que llevo voy a pasarlo muy mal bajando, a poco me empiezan a pasar un montón de ciclistas, incluso me pasa el ganador de mi categoria del año anterior que antes le habia pasado en la subida, intento seguirlo pero me es imposible, ya que la caida del domingo pasado en copa gironina aún la tengo fresca en la cabeza y en algún sitio más, al final de la bajada aprieto todo lo que puedo y ya llegando a boxes vuelvo a verlo, creo que si tengo alguna opción a copa tengo que rebasarlo, salimos juntos en el tramo de running, en principio me planteo ir detras de el hasta el ultimo km, y alli intentar irme, dificil, ya que en todas las duatlones que he coincidido con el siempre me ha ganado en tramo de a pie, de pronto tras una duda en el trazado, me encuentro delante de el, y empiezo a tirar pero a falta de mil metros me desfondo, y me empiezan ha entrar un dolor de piernas insoportable, ya etoy a punto de tirar la toalla, pero veo que he sacado bastantes metros a mi perseguidor, por lo que dosifico la ventaja, ya casi andando llego a meta, al final ha sido una tercera posición que me sabe a gloria, ya que he sufrido mucho.
La semana pasada volvimos a las duatlones de montaña, esta vez toco correr la de Tona, y día a día vamos mejorando, ahora el reto es participar en las competiciones del Circuit Català, que empiezan el proximo día 8 en Vallfogona del Ripolles, la idea es correr todas las pruebas y esta vez David también piensa intentarlo, el participara en la categoria cadete y yo me estrenare en la categoria veteranos 2, además participamos con club propio "CC TOTGAS", aparte de inscribirnos como club en triatlon, para el próximo año también lo haremos en ciclismo, ya os dare más detalles.
Y hoy para ir alternando David y yo hemos querido probar en la Copa Gironina, en Castell-Platja d'Aro, con suerte diversa en forma de caidas, a mi aún e duele todo, y problemas fisicos por parte de David, alli hemos compartido cursa con amigos y componentes del nuevo proyecto del club Totgas.
Artec
La intención para este fín de semana era participar en la Trinxacadenes, 30 kms, y para casa. Al final entre David y me hermano Ángel me convencen para ir al participar en la Artec, aprovechando que han prolongado el plazo de inscripción, nos apuntamo el jueves a ultima hora, ellos haran el recorrido corto, y yo ya vere, estoy abierto a cualquiera de las tres opciones.
El sábado embarcamos los tres hacia Sant Esteve d'en Bas, al llegar recogimos los dorsales en el pavellón y alli coincidimos con Ada y Santi, con os que cenariamos más tarde.
Al día siguiente a las 7:45 nos plantamos en la línea de salida alli encontramos a los amigos "masocas" Noe, Jaume, Francesc, Ramón, Ruben, Ada, Santi.
En resumen una ruta divertida, bonitos paisajes, reencuentro con amigos y sufrimiento el justo.
Aún sigo pedaleando
Después de más de dos meses sin actualizar el blog, hoy tras leer varios blogs de amigos en los que se habla de la tragica desaparición del compañero Xavier Novell, he sentido de nuevo la necesidad de escribir, tal vez por esa sensación de fragilidad en la que vivimos, tal vez por que siempre pensamos que ya lo hare mañana, y en ocasiones los amaneceres traen fecha de caducidad.
En julio asistimos al festival de SoloBici en Vallnord, alli participe en la cronoescalada a Ordino, con muy buen resultado, y al dia siguiente me apunte a la pedalada "Temps d'aventura", muy bonita y dura, aparte de coger alguna bici de descenso y hacer alguna de aquellas bajadas que nunca se acaban, David por su parte se tiro todo el fín de semana haciendo descensos
En agosto unos dias de vacaciones en familia, unos dias de playa y otros de viaje itinerante por el norte de España, cada vez que tenia ocasón cogia la bici o salia a correr
Septiembre, vuelta a la actividad, vuelve el trabajo duro, y los entrenos, cada semana procuro dos o tres dia bici y dos los dedico a correr unos 10 kms por montaña.
El 13 de septiembre me apunto de nuevo a la duatlón de Bellmunt, y aprovechando el puente del 11 de septiembre decidimos ir a pasar estos dias a Vidrà, un pueblo bonito y tranquilo, desde aqui el viernes subi a Bellmunt, baje a Torelló, volvi a subir a Bellmunt, habia que reconocer el terreno jejeje, el sábado excursión a pie hasta Bellmunt, pasando por el pont Romà, el Salt del Moli y la tosca dels degollats, una ruta muy, muy recomendable.
Por fin el domingo la cursa, en la salida 240 duatletas, algunos bastante ilustres dentro del calendari catalan, salida puntual a las 9 horas desde Sant Pere de Torelló, nada más salir del pueblo se inicia unas duras rampas por pista en donde es imposible adelantar,a los 4 kms. ya se coge la carretera que sube hasta el santuario, aqui es donde me encuentro más comodo, a partir de aqui empiezo a adelantar corredores, voy contandolos como forma de motivación, consigo adelantar hasta 32 y no soy adelantado por ningún predecesor, aunque se que en el tramo a pie me volceran a adelantar la mayoria de los que he rebasado, en Bellmunt sa hace la transición, cambio de calzado y a correr, son 10 kms, bastante duros, por el terreno con mucha roca en algunos tramos y por la fuerte subida de los ultimos kms, el el tramo a pie consigo rebajar algún minuto con respecto al año anterior, de nuevo transición y bajada con alguna trialerilla, luego bajada por pista muy pedregosa e inclinada, y luego ya un tramo más suave, este año sin embargo la bajada se me atraganto más de la cuenta y no se el porque, al final consigo rebajar casi 2 minutos mi anterior marca y mejorar posiciones, y eso que en la bici habia perdido tiempo, a pesar de todo bastante satisfecho.