Esto pinta bién

Este domingo se inicaba el "circuit català de duatlons de muntanya", lo que viene a ser el campeonato de Catalunya de duatlóns de montaña,. La primera prueba erá la de Vallfogona del Ripolles.

Nuestra intención erá salir hacia alli el sábado al mediodia, pero David llevaba todo el día que no se encontraba bién, le miramos la fiebre y estaba a 38º, por lo que decimos aplazarlo de momento, parece que a David le persigue la maldición de las duatlones, ya que en mayo se apunto a su primera prueba, la duatlón de Llinars y se levanto indispuesto y no pudo ir, hace 15 dias se nos apuntamos lo dos a la duatló de Tona, y un día antes en el gimnasio se contracturo un musculo del cuello y tampoco pudo asistir, y esta vez parecia que la historia se repetia, finalmente y a ultima hora de la tarde y tras tomar algún antiperitico, parece ser que se encuentra mejor y decidimos ir hacia el Ripolles, ni que decir tiene que el frio que hacia alli era de pleno invierno, aparte de que habia granizado y estaba el pueblo blanco, David aún seguia con algo de fiebre.

Por la mañana del domingo la temperatura es de 0º, o sea ni frio ni calor, bueno frio si, mucho, a David parece que se le ha ido la fiebre, y se encuentra animado para correr, preparamos todo y vamos hacia la salida, nos encontramos con amigos de las cursas de bicis, Nuria Lauco, Charlie del ritmo Bisonte, Enric (spaghetti Power), parece ser que nos hemos puesto de acuerdo para probar esto de las duatlones.
La salida se inicia con media hora de retraso, ya que aún no ha llegado la ambulancia, salida por las calles del pueblo luego por unas pistas de hielo y barro, durante 6 kms, vuelta al pueblo, coger la bici, y ahora es la hora de recuperar todo lo que he perdido corriendo desde el primer momento a muerte sin respiro, a los cuatro kms, empieza la subida dura y aqui es donde empiezo a pasar a muchos corredores, la subida es bastante dura y además hay mucho barro, en el kilómetro 14 empieza la bajada, las pistas son una alfombra de hojas y barro, y presiento que con los neumaticos que llevo voy a pasarlo muy mal bajando, a poco me empiezan a pasar un montón de ciclistas, incluso me pasa el ganador de mi categoria del año anterior que antes le habia pasado en la subida, intento seguirlo pero me es imposible, ya que la caida del domingo pasado en copa gironina aún la tengo fresca en la cabeza y en algún sitio más, al final de la bajada aprieto todo lo que puedo y ya llegando a boxes vuelvo a verlo, creo que si tengo alguna opción a copa tengo que rebasarlo, salimos juntos en el tramo de running, en principio me planteo ir detras de el hasta el ultimo km, y alli intentar irme, dificil, ya que en todas las duatlones que he coincidido con el siempre me ha ganado en tramo de a pie, de pronto tras una duda en el trazado, me encuentro delante de el, y empiezo a tirar pero a falta de mil metros me desfondo, y me empiezan ha entrar un dolor de piernas insoportable, ya etoy a punto de tirar la toalla, pero veo que he sacado bastantes metros a mi perseguidor, por lo que dosifico la ventaja, ya casi andando llego a meta, al final ha sido una tercera posición que me sabe a gloria, ya que he sufrido mucho.

Después voy a ver la llegada de David, ya que tengo dudas de que pueda acabar, ya que el circuito de bici es muy duro con casi de 1.200 mts. de desnivel acumulado en 21 kms, y con el handicap del barro, aparte de los 10 kms corriendo, hace que sea una prueba muy dura para un chico que tan solo hace un mes ha cumplido los 15 años, y sin contar que ayer estaba con fiebre.

Al poco rato lo veo aparecer, ya en tramo de a pie apenas puede caminar, por lo visto en la bici lo ha pasado mal, ya que iba sin agua, y sin guantes, por lo que bajando ha tenido que ir parando para recuperar algo se tacto en los dedos, al final cruza la meta primero en la categoria de cadete, mejor inicio imposible, primera duatlón y su primer puesto, felicidades campeón!!!!!!!









4 comentarios:

Ada Xinxó 10 de noviembre de 2009, 0:08  

Moltes felicitats, esteu fets uns cracks!!! i quina estrena la del David: l'enhorabona!

Quique 10 de noviembre de 2009, 3:19  

Felicitats Craks!
Aquest diumenge mes a Viladecavalls.
David no pateixis qeu no hi haura tant de fang, ni fred.
Disssabte al mati farem el circuit de BTT. Per si us voleu animar.

Noe SLopes 10 de noviembre de 2009, 9:31  

Vaya par de cracks!!!!
Enhorabuena a los dos por ese ánimo de seguir dando caña aun en los meses de mas frio. Sois unos maquinas.
Un fuerte abrazo.

Charlie! 10 de noviembre de 2009, 11:58  

Molt bé, felicitats!!!! Ens veiem a la propera!!!!!