Tracks del Diable y más

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima actualización del blog, justo al finales de año, cuando participaba con David (totgas junior), en la "cursa per parelles de Llagostera", cursa en la que fuimos lòs ganadores de la vuelta corta, por lo visto force tanto para poder seguir el ritmo de David, aparte de una mala posición del sillín, que volvi en caer en las malditas tendinitis de rodilla, y ya van varias en los ultimos años.
De nuevo reposo, me perdi toda la temporada de duatlones de montaña, coger la bici en contadas ocasiones, y siempre acabando con molestias, ya a finales
de febrero y sin entrenar participe en la maratón de BTT en Aguilar de Segarra, con la unica intención de coger puntos y sin forzar mucho, ya que este era uno de los campeonatos que tenia marcado en el calendario.
En en abril empiezo a coger la bici de nuevo entre semana, a principios de mes nos fuimos a correr la ruta bodegas Pirineos en Huesca, David quedo 2º en la vuelta de 46 Km de Juniors y yo 1º de veteranos.
El 1 de mayo me apunto a los 100 kms. de les Guilleries, con la unica intención de preparar los proximos objetivos, aqui ya me doy cuenta que a estas alturas de temporada me falta aún mucho entreno, este semana hago reposo, entre el cansancio y que de nuevo tengo molestias en la rodilla.
A partir del dia 10 de mayo ya empiezo a entrenar cada día con la unica intención de correr los tracks del Diable nonstop y poder acabar ya que el año anterior, que me encontraba mejor físicamente no pude acabar por problemas mecanicos, durante estas cuatro semanas realizo 800 kms, con más de 20.000 mts de desnivel acumulado, todos ellos por montaña, y lo mejor es que no he vuelto a tener molestias.
Y llega el día esperado el viernes en Torello, nos encontramos con los habituales de este tipo de pruebas Noe, Ribi, Ada, Santi, Dani, Jordi, Ramón y un largo etc.. Sábado salida a las 6 h., durante la noche a vuelto a llover, temperatura fresca, en parrilla unicamente 54 corredores, perdón 53, ya que Noe en un arrebato de cordura , ¿ o sería intuición ?, decide no salir. El terreno está húmedo pero de momento no presenta mucho problema, hasta el km 60, pasado Rupit, voy solo, aqui atrapo a Ada y Santi, decido ir con ellos, sobre el km, 110 al llegar en Santa María de Besora, donde nos espera la comida, justo al llegar empieza a caer el diluvio, comemos pero aquello no para, a partir de aqui la lluvia sera un compañero más del viaje, en
Sant quirze de Besora nos juntamos 6 participantes, el terreno cada
vez esta peor, llevo las gafas totalmente empañadas, y en una bajada me voy al suelo sin consecuencias, al cabo de 1 km, me doy cuenta de que en la caida he perdido el GPS, por lo que tengo que volver a buscarlo, a partir de ahora voy solo, este tramo se hace duro, entre que cuesta ver el track del GPS, algún despiste de camino, la lluvia que no cesa, las subidas hay que hacerlas caminado ya que las ruedas no tracionan y las bajadas se hacen muy peligrosas, a cabo de un rato vuelvo a coger el grupo, que alivio enesas circustancias ir acompañado, al final con más pena que gloria llegamos a Alpens, alli la organización nos informa que la carrera se ha suspendido, que han tenido que evacuar gente con hipotermias y que las condiciones del recorrido estan impracticables, en ese momento me encontraba bastante descansado todavia, pero estaba pasando mucho frio, creo que lo hubieramos pasado muy mal en esas circustancias, aparte de que el recorrido se hubiese alargado en muchas horas.
Desde aqui quiero felicitar a la organización dels Tracks del Diable, por tomar una decisión tan valiente, prevaleciendo la integridad de los deportistas ante todo, y la movida que tuvieron que hacer para "repatriar" a los ciclistas y las bicis desde, diferentes puntos de la comarca hasta Torello.

El proximo año tal vez lo vuelva a intentar, a pesar de que este año erá el corredor más veterano, creo que aún me quedan varias edicones por participar.

1 comentarios:

Ada Xinxó 14 de junio de 2011, 0:20  

Ei que bé, tornant a les cròniques! això és un bon resum!! Uf, quina cursa la Tracks d'aquest any, sort que vem fer un bon grupet que sinó.... Fins la propera!