X maratón de Monegros


Por cuarto año consecutivo y como siempre el primer sábado del mes de mayo tocaba participar en la maratón de los Monegros.
Esta vez como novedad los 100 primeros clasificados de la edición anterior tenian puesto en la parrila de salida, y como el año anterior no sali a disputar, y la plaza 75ª, de hace dos años no me servia de nada, me fuí casi una hora antes a la línea de salida, ya que eramos más de 1800 inscritos, y salir desde atrás no era una buena estrategia, y aparte este año habia chip, por lo que se evitaba la picaresca de siempre de salir desde fuera de la salida.

Aún faltaban unos minutos para las 14:00 horas, momento en que se dio la salida, como siempre desbandada general, frenazos, caidas, etc., poco a poco el grupo se estira, se van buscando aliados, rebufos, ruedas más rápidas, en definitiva buenas compañias. En el km. 25 adelanto a Mercè Tusell (al final quedo 1ª en un apretado sprint, después de 112 kms, felicitats Mercè), la invito a ponerse a rueda, pero parece que ya va justa al ritmo que lleva, y pensar que en las duatlones de montaña, siempre me saca un montón de tiempo. Los kms van pasando y de momento el grupo con el que voy y las sensaciones son buenas, en el km 55 llevamos un promedio de 29 kms./h., y tal vez pueda acercarme a mi mejor tiempo de 4:13 h., ahora llega la temida subida larga, la que nos pone a cada uno en su sitio, yo aqui para desgracia mia, me despido del grupo, me empiezo a quedar tirado, noto la falta de entreno de largo recorrido, el llevar casi un año sin tocar la bici de carretera, que en los ultimos 11 meses mis trayectos de bici no llegan ni a 30 kms, a excepción del recorrido mediano de la Artec (70 kms.) y la salida del pasado sábado organizada por Ada y Santi, voy viendo como me van pasando muchos corredores y yo soy un mero espectador, empiezo a renunciar a una buena clasificación, solo pienso en dosificarme, e ir pensando que en algún momento la tortura de la subida se acabará, y llega el ansiado descenso, varios kms,. pero aqui tampoco se deja e pedalear a fondo, luego unos tramos variados, y por el km. 80 lo peor que te puede pasar en Monegros, un aire de cara que apenas te deja avanzar, los primeros kms voy solo luego me cogen la rueda otros ciclistas, pero ni aflojando me dan relevos, hasta que nos pasa otro grupito y me pego como una lapa ya que estoy muerto y no puedo permitirme ir solo, los ultimos kms ya cada uno los hace con las fuerzas que le quedan, adelantas, te adelantan y cuando ya solo quedan menos de 5 kms, ya empiezo a esprintar rodando a más de 30 kms y con ligera subida, y aunque duelen las piernas son tantas las ganas de llegar.., la ilusión que da ver de nuevo el arco de salida.

Al final un tiempo de 4:25, no he podido mejorar mi mejor tiempo, el listón esba alto, he quedado a solo 10 minutos de subir al podium de mi categoria, el proximo año prometo entrenar más.
David ha quedado 3º de los menores, y con solo 15 años ya lleva dos maratones de Monegros.

También felicitar al resto de componentes del club totgas, Angel, Antonio y David, que en su primera participación han logrado finalizar con nota.




Nos vemos en Monegros 2011








5 comentarios:

Ada 2 de mayo de 2010, 13:57  

Felicitats campions!! Us esteu fent tots uns experts de la Monegros!

Noe 3 de mayo de 2010, 3:52  

Vaya caña, mas de 25 de media!!!! Te quejas pero estas hecho un galgo.
Yo he ido un par de años a Monegros, pero al final he perdido el interes por esa marcha, mas por culpa de la organizacion de extremsport que por otra cosa.
Enhorabuena a los dos. David tambien está hecho un "galguito", jeje

PD. Ya somos dos sin fondo. Podemos fundar un club de los desfondados, jajajaja

totgas 3 de mayo de 2010, 12:03  

Gracies Ada.

Tienes razón Noe, como no empecemos a coger fondo, vamos a sufrir mucho en los tracks del diable, a ver si hacemos algún entreno en conjunto.

Power 3 de mayo de 2010, 14:20  

Magrada la nova cara del blog ;)
A mi em comensa a picar tot nomes escoltar monegros.No se com podeu aguantar-ho.Moltes felicitats craks ;)

Mario 4 de mayo de 2010, 14:29  

Enhorabona Totgas, Mira que vam estar a prop i no et vaig veure. I es que només arribar ja vaig anar cap a les dutxes.
Sort a tots dos!

Nuestras armas de combate

Nuestras armas de combate
La Rcz y la Scott scale

Blog Archive