Duatlo de Vilallonga de Ter




En septiembre se reanudan las duatlones de alta montaña, este domingo le tocaba el turno a la IV duatló de Vilallonga de Ter, la prueba más larga y dura del campeonato, con mas de 40 kilómetros y 2300mts. de desnivel, entre bici y carrera a pie. El domingo día 5 nos reunimos 150 duatletas en la línea de salida, a las 9 en punto se iniciaba la prueba, primero había que recorrer 16 kilómetros de subida, con algunas rampas muy duras, a la transición llegue en la posición 41, a pesar de subir conservador, pues ahora venia lo peor para mi, ya que desde hacia dos meses que corrí la duatló d’Espot, no había vuelto a correr a excepción de esta ultima semana, que corrí tan solo una hora, ahora venían dos subidas duras y dos bajadas, la segunda subida hasta culminar la cima del Balandrau de 2.600 metros, y como desde la salida hasta la primera de las dos subidas, me iba intercambiando la 1ª y 2ª posición con otro compañero, eso hizo que forzara mas, en la última subida ya andaba escaso de fuerzas, después de 2 horas corriendo, se cogía de nuevo la bici, primero unos 6 kilometros llaneando, luego una pequeña subida, que en ese momento me pareció el Mortirolo, ya que estaba totalmente agotado, y luego una bajada con mucha pendiente, escalones y mucha piedra suelta, que entre el cansancio y que se me dormían las manos, lo pase bastante mal, y en varias ocasiones estuve a punto de bajar andando, después del sufrimiento la anhelada llegada a meta, al final salió un tiempo de 3h. 54’, 2º de la categoría y 56º de la general, mi mejor posición en una duatlón.

Plan renove




Desde la primera vez que vi la Cannondale Flash Carbón, me quede prendado de esta bici, y más después de leer los grandes elogios que la prensa especializada le dedicaba. Despues de tres años largos con la Scott Scale, y más de 10.000 kms , pensé que ahora era el momento del cambio, dicho y echo.
Y que mejor ocasión para probarla que la cursa del Pas dels lladres en Planoles, una prueba muy exigente y técnica, tanto subiendo como bajando, en esta misma prueba también estrene la Scott, en el 2007, en aquella ocasión fue la 1ª edición de esta cursa, y un estreno de bici fantástico, ya que quede primero de veteranos (master 40), y 18 de la general.
Este año aparte del cambio de bici también participaba en diferente categoría master 50,
El recorrido, el de cada año, 45 kms y unos 1.900 mts de desnivel acumulado, y la participación escasa solo 75 inscritos, al final 1º de mi categoría y 24 de la general, y muy buenas sensaciones con la Flash, sube y baja mejor que la Scott