Duatló de Mataró


Hoy se disputaba la ultima prueba de duatlons de montaña, y a pesar de que el año no habia empezado bién a nivel competitivo, 2 abandonos por pinchazos, 3 cuartas posiciones y un sexto lugar, entre BTT y duatlón, averias mecánicas, falta de forma, etc., los resultados no llegaban, pero a pesar de las adversidades, hace ya dos semanas que tenia depósitadas muchas esperanzas en esta prueba, solo faltaba que los astros se alinearan a mi favor, yo haría el resto, empece por los entrenos ya que ultimamente por trabajo y mal tiempo no m ha sido posible salir a entrenar, dos dias por semana salia con mi hermano Ángel, y dos dias más solo. Luego faltaba tener la bici a punto, ya que ultimamente la mecanica la tenia abandonada, para eso me dedique a tener la bici a punto para este domingo. Durante la semana cuide la alimentación, hidración, etc. y sobre todo la cena del día anterior y el desayuno del día D. El viernes después de trabajar me fui a reconocer el circuíto de BTT, cosa que nunca hago, y realmente ayuda mucho, esta vez no queria dejar cabos sueltos. Esta mañana David y yo nos fuimos pronto a Mataró, queriamos probar el circuito de correr, y tener tiempo a calentar, se acerca la hora de la salida, y esta vez también haremos algo diferente, salir en primera línea, en un pelotón de 250 corredores, para mi podia ser un suicidio salir rápido, pero habia que jugarsela y David conmigo, suerte que el circuíto de cross no erá muy duro y eso favorecia no perder mucho tiempo con respecto a los más rápidos, 6 kms sufriendo, al final entro sobre la posición 150 y David sobre la 200. Cambio a bici muy rápido y a muerte, el circuíto de bici empezaba con 4 kms. de subidas muy duras, ideal para remontar posiciones, 3 kms de pista de bajada muy rápida, luego lo mas divertido y a la vez más exigente, unos 7 kms de corriol tecnico, de sube y baja, luego para terminar 3 kms de asfalto en bajada, la bici ha sido donde mejor nos ha ido, yo he llegado a remontar hasta 70 posiciones, y David ¡¡más de 90 !!, luego ya solo quedaban 2,5 kms de correr no muy duros, pero yo he sufrido como si fuese una maratón, ya que he corrido con rampas en las piernas que llevaba arrastrando desde el tramo de bici, por momentos crei que no acabaría, incluso he tenido que parar a estirar, no podia permitir que hoy esto me arruinase el día, al final la meta y por fín he podido hacer un 1er. puesto en veteranos, he tenido que esperar a la ultima prueba del campeonato del "circuit catalá", y que la suerte no me diese la espalda. David llega 7 minutos más tarde, ha sido 2º de cadetes.


Se acabo el campeonato al final David ha sido 2º de la general de cadetes, yo 3º en veteranos2 y 23º de la general masculina, un buén resultado para ser nuetra primera participación en duatlones de montaña.

Cursa de Moja






La cursa de Moja es la prueba que abre el calendario de la Xallenger Garraf-Penedes, un campeonato de 6 pruebas.
La salida estaba prevista a las 9:00 h., pero inusualmente 2 minutos antes se da la salida, tal vez por la gran aglomeración de corredores, más de 400, y David y yo como casi siempre salimos bastante mal colocados, a partir de la salida ha sido una remontada continua, hasta el km. 12 hemos ido juntos hasta que en un tramo largo de llanear le he dejado descolgado, el circuito muy entretenido y duro, muchas subidas tecnicas, trialeras de bajada, y muchos kilómetros de corriol, muy divertido y exigente, al final la butifarra, la cerveza de barril a discrección, botella de cava, y samarreta tecnica, y todo por 10 €, aparte de copas para los 10 primeros de cada categoria, David ha sido 10º en cadetes y yo 6º en veteranos.



La anecdota fué cuando en el km. 20 me pregunto un control de la organización si detrás mio quedaba algún corredor más ¿?, lo dije espero que queden por lo menos 250 corredores más, sino es que me he perdido, ahora me hace gracia pero en su momento me quede un poco fustrado.

Pedalada de Malgrat de Mar

Dia 7 de marzo del 2010, se celebra la pedalada de Malgrat de mar donde Miguel y yo (David) participamos.

Sabado:
Nos vamos la familia con la autocaravana el dia antes de la competicion para ver un poco el pueblo de Malgrat.
Domingo:
Nos levantamos a las 7,30  almorzamos leche con galletas, y nos fuimos a buscar los dorsales, preparamos las bicis y el equipage de competicion, vamos a calentar nada unos 5-10 minutos, y nos vamos a la salida.
 vemos que no hay tanta prisa en ponerse a la meta como en otras carreras, dan las 9 en punto y salimos todos juntos porque es una salida neutralizada, los primeros 5 km es todo por carretera, y por eso pierdo mucho tiempo por que ya sabeis que no llaneo muy bien. empezamos subiendo por pista hasta el km 9, y
nos ponemos de barro hasta el cuello porque 2 dias antes habia llovido y eso dificultaba mucho el circuito.
 Entre el km 10 y 15 es sube-baja por trazadas tecnicas. Luego subimos por unas subidas de cerca del 30 % de desnivel, hasta llegar al km 19, después bajamos por unas trialeras y corriols muy chulaos y divertidos pero no me favorecio mucho por que no tenia pastilla de freno detras y en las curvas me pasaba de frenada, asi hasta llegar a la linea de meta.

Al final Miguel quedo 66 de 200 y cuarto de su categoria y yo 84 de 200 y segundo de cadetes

Nuestras armas de combate

Nuestras armas de combate
La Rcz y la Scott scale

Blog Archive