Campeonato de La Selva

Hoy dia 24 de enero del 2010, Miguel y yo (David F) empezamos el torneo de la Selva, en Maçanet.



Bueno, Miguel y yo, el dia antes nos estacionamos con la autocaravana en el parking de donde se celebraba la cursa.



Nos levantamos a las 7.20 para almorzar, unos cereales, galletas con leche y va que tira, nos vestimos, preparamos las bicis y nos vamos a calentar.





Para calentar rodamos por un trozo del circuito, al ir hacia la salida vimos a Gelu, que nos vino animar, charlamos un rato y Miguel y yo, nos vamos a la linia de salida, salida de la carrera, empezamos a correr todo lo que podemos, adelantamos algunos biker's, pero nadie nos adelanta que eso es lo que importa, al km 3 mi padre pellizca la rueda trasera, sin que yo me de cuenta. Yo sigo lo maximo que puedo.






 A la primera subida ya hay colas, pero yo me cuelo con todo el morro, al km 4 paso a la Nuria Lauco, y a unos 500 metros tambien adelanto a la Ada que creo que hoy no a tenido muy buen dia, el km 5 era muy divertido, como lo diria... ratonero?, hasta el km 10 fue sube baja, luego venia una subida un poco tecnica, donde se notaba quien llevaba unos buenos neumaticos. Al acabar la cuesta venian unas bajadas tecnicas de nivel medio. Luego la corta y la larga se separaban, yo tenia que hacer la corta por que soy cadet. Del km 15 al km 18 fue todo corriol divertido, luego fue todo pista hasta llegar a la linea de meta donde me recibieron Gelu y Miguel.






Año nuevo, pinchamos de nuevo

Tras acabar el año con la duatló de Cabrils, la primera duatlón del año era en la Atmella del Valles, según la web de la federación el ultimo día para inscribirse era el día 2 de enero, el 31 me dispongo incribirnos a David y a mi, y oh!, sorpresa las incripciones ya se han cerrado, precisamente la prueba que tengo al lado de casa. A la siguiente semana tocaba Folgueroles, esta vez nos apuntamos con antelación, y sin embargo esta vez cerrarón las inscripciones un día más tarde de la fecha inicial que se anunciaba ¿?, al final se suspendio por el mal tiempo.


Para este fin de semana tocaba Vallirana, ademas erá campeonato de Cataluñá de categorias, y yo tres semanas sin competir, casi sin entrenar y bastante cansado por motivos laborales, pero no importa hay que intentar hacer un buén resultado.


A las 10:00 h. se da la salida primero 5,5 kms. corriendo y con desnivel y mucho barro, aqui ya empiezo a ver lo mal que voy, ya que compañeros a los que suelo ganar, no podia ni seguirlos, tras casi 1/2 hora cambio de tercio, ahora bici, es la hora de remontar, ya que he quedado muy atras, el circuito de bici con mucho barro, pero no importa, ya que habia puesto neumaticos para la ocasión, y además esta vez he revisado la bici el día anterior, ya que llevaba un mes sin poder poner el platillo, dejado que es uno. en el km. 8 ya voy 4º de mi categoria, y aunque llevo a dos rivales pegados como lapas, gracias al barro, las subidas y la motivación al final consigo despegarme, al final de la subida ya tengo al 3º a tiro, además se que bajando soy más rápido que el, (al menos asi fué un Palleja), en el primer tramo de bajada es por pista con mucha piedra, bajo por la via recta sin intentar esquivarlas, al poco tras un salto, noto que la rueda de trasera va baja de aire, paro y la hincho con una carga de oxigeno, sigo 500 metros más y de nuevo me he quedado sin aire, el tubuless ha vuelto a fallar, ahora toca poner una cámara, y ya se han esfumado mis posibilidades de hacer podiúm, cambio la cámara pero se me escapa algo de oxigeno al hinchar y queda algo baja, sigo bajando a al poco pellizco de nuevo la rueda, ahora ya toca abandonar, bajo andando empujando la bici, cuando llego de nuevo a Vallirana ya veo a los corredores que me precedian que ya han acabado, al final decido entrar en boxes, y acabar la duatlón, total solo quedan 4 kms corriendo y al menos conseguire algún punto.


De momento no empieza bién el año deportivamente hablando, pero esto no ha hecho más que empezar, y ya vendran tiempos mejores, o eso espero........

Nuestras armas de combate

Nuestras armas de combate
La Rcz y la Scott scale

Blog Archive