Año nuevo, pinchamos de nuevo

Tras acabar el año con la duatló de Cabrils, la primera duatlón del año era en la Atmella del Valles, según la web de la federación el ultimo día para inscribirse era el día 2 de enero, el 31 me dispongo incribirnos a David y a mi, y oh!, sorpresa las incripciones ya se han cerrado, precisamente la prueba que tengo al lado de casa. A la siguiente semana tocaba Folgueroles, esta vez nos apuntamos con antelación, y sin embargo esta vez cerrarón las inscripciones un día más tarde de la fecha inicial que se anunciaba ¿?, al final se suspendio por el mal tiempo.


Para este fin de semana tocaba Vallirana, ademas erá campeonato de Cataluñá de categorias, y yo tres semanas sin competir, casi sin entrenar y bastante cansado por motivos laborales, pero no importa hay que intentar hacer un buén resultado.


A las 10:00 h. se da la salida primero 5,5 kms. corriendo y con desnivel y mucho barro, aqui ya empiezo a ver lo mal que voy, ya que compañeros a los que suelo ganar, no podia ni seguirlos, tras casi 1/2 hora cambio de tercio, ahora bici, es la hora de remontar, ya que he quedado muy atras, el circuito de bici con mucho barro, pero no importa, ya que habia puesto neumaticos para la ocasión, y además esta vez he revisado la bici el día anterior, ya que llevaba un mes sin poder poner el platillo, dejado que es uno. en el km. 8 ya voy 4º de mi categoria, y aunque llevo a dos rivales pegados como lapas, gracias al barro, las subidas y la motivación al final consigo despegarme, al final de la subida ya tengo al 3º a tiro, además se que bajando soy más rápido que el, (al menos asi fué un Palleja), en el primer tramo de bajada es por pista con mucha piedra, bajo por la via recta sin intentar esquivarlas, al poco tras un salto, noto que la rueda de trasera va baja de aire, paro y la hincho con una carga de oxigeno, sigo 500 metros más y de nuevo me he quedado sin aire, el tubuless ha vuelto a fallar, ahora toca poner una cámara, y ya se han esfumado mis posibilidades de hacer podiúm, cambio la cámara pero se me escapa algo de oxigeno al hinchar y queda algo baja, sigo bajando a al poco pellizco de nuevo la rueda, ahora ya toca abandonar, bajo andando empujando la bici, cuando llego de nuevo a Vallirana ya veo a los corredores que me precedian que ya han acabado, al final decido entrar en boxes, y acabar la duatlón, total solo quedan 4 kms corriendo y al menos conseguire algún punto.


De momento no empieza bién el año deportivamente hablando, pero esto no ha hecho más que empezar, y ya vendran tiempos mejores, o eso espero........

3 comentarios:

Unknown 20 de enero de 2010, 15:00  

Ja va be que lany no comensi molt be,aixi segur que va milloran ;)

A tope!

Santi Val 20 de enero de 2010, 23:31  

Quina ràbia aquells dies que les coses es posen de cul però no et preocupis tens tot l'any per davant!!!

Ada Xinxó 21 de enero de 2010, 0:13  

Ànims que una flor no fa estiu!!