Estreno de equipación

Este fín de semana teniamos que recoger la nueva equipación del C.C. totgas, y ya que teniamos que recogerla en St. Feliu de Guixols, hemos aprovechado para compartir ruta con otros "compis" de equipo, ruta suave por los alrededores.
Aqui la cronica de David

P.D.: el diseño de la nueva equipación, es creación de David.
















Duatló de Balaguer


(Por Miquel)
Siguiendo con el apretado y duro calendario de duatlones de la federación de Tri, este "finde" tocaba ir a la capital de la comarca de la Noguera. Todo el núcleo familiar salimos el sábado por la mañana, con la intención de hacer un poco de turismo, después de recorrer Balaguer, su casco antiguo, el mercado, las murallas mediavales que rodeaban en su día a la ciudad, etc., a la tarde nos dirigimos a pasar la noche al convento de "les Avellanes", donde se inicia la carrera el domingo.

A la mañana siguiente no encontramos con Nuria y Charlie, que también han pasado alli la noche, ellos en la suite Roja, nosotros en la Blanca.















A las 10:30 horas, salida, primero un tramo duro de unos 6 kms corriendo, con muchas rampas y piedras, luego 22 kms de bici, un circuito muy divertido y con mucho corriol, donde la gente tecnica saca más provecho que los "destalentados" como yo, pero aun asi me ha gustado mucho.
Luego ya en Balaguer un circuíto urbano de 3,5 kms., incluyendo las 268 escaleras que suben hasta la iglesia de Sta. María, y alguna subida más por el camino, para rematar la faena.
Lo mejor los resultados, David 2º en cadetes y yo 2º en veteranos 2.
Lo peor, la organización, algunos tramos mal marcados. Avituallamiento final muy pobre, bebida y un trozo de coca. El obsequio una lata y un paquete pequeño de galletas principe. La complicación de inicio y final en diferente lugar, lo que requiere que a las dos de la tarde te lleven en autobus a punto de partida, cojas tu vehiculo y tengas que volver a Balaguer a recoger la bici, total que acabas a las tres de la tarde cuando ya hace más de dos horas que has llegado. Los trofeos por categorias de pena, un trozo de plastico, y peor para las feminas por que a ellas ni siquiera les han dado premios por categorias, unicamente a las tres primeras. Y lo peor la descalificación de Charlie, por llegar antes que la moto, si es que va como una idem.





Duatló de Viladecavalls





Hoy nos dirigimos Miguel y yo (David) hacia Viladecavalls, a competir la segunda prueba del campeonato de duatlón de Cataluña.
Nos levantamos a las 8 de la mañana, me hace un palo levantarme, en un momento pienso de quedarme en la cama bien calentito y agustito, almuerzo medio cazo de leche con cereales. Nos montamos en el coche, y no arranca. Argggg… Tenemos que poner las pinzas con otro coche, y arranca fácilmente, entonces nos vamos hacia Viladecavalls.
Al llegar donde se celebra la cursa descargamos las bicis del coche y nos ponemos el dorsal y los chips y mi padre hincha un poco su rueda. Vamos a los boxes para dejar nuestras bicis, y damos unas vueltas para ver cómo está el ambiente, calentamos diez minutos antes de empezar (poco calentamiento, lo sé). Llega la hora de la salida, nos explican un poco el circuito por micrófono y suena la bocina de salida, empezamos a correr, sigo el ritmo de Miguel, vamos adelantando poca gente pero también nos adelantan a nosotros, al km 3 mi padre se me escapa y no lo vuelvo a ver, al llegar a los boxes me tomo un gel de POWER BAR, me pongo el casco y me cambio de zapatillas, y arranco bastante fuerte. Voy adelantando gente, por el tramo de dentro el pueblo, al km 1 ya empezamos a subir por pista, seguía pasando gente, en unos repechones la mayoría de ciclistas hacía andado y encima no dejaban pasar a los demás, hasta el km 6 casi todo era subida, al fin llegan los senderos, donde pille dos que bajaban muy lentos, en un sitio veo un hueco perfecto para adelantar y lo aprovecho, bajo hasta el final solo todo lo rápido que puedo, sin que nadie me adelante, al llegar una trialera hay atascos, el de delante de mí iba corriendo con la bici al lado y yo le seguía pero montado, llego a una riera donde la gente va subiendo y bajándose de la bicicleta, al final de la riera se vuelva a subir un poquito, donde la gente se va quedando colgada. Faltan 3km y empiezo a esprintar, voy adelantando poca gente pero una posición es una posición, llego a los boxes dejo la bici y vuelvo a cambiarme el calzado, salgo corriendo, voy xino xano, el ultimo km sufro como un condenado, veo llegar la meta y también a mi padre, y empiezo a corre un poco más, paso por el control, viene mi padre a saludarme.Comentamos como nos ha ido la duatlón y vamos a buscar la bolsa con los obsequios, los obsequios eran una mierda perdonarme pero es verdad, un camisa feísima y además xxl, y un bocata, y cuando llegue no quedaba ni bebidas nada más agua, miramos la clasificación y miguel queda 4 de Veterano 2 y yo 4 de cadet, no está mal por no haber entrenado ni un día, volvemos a casa con ganas de correr otra y entrenar más.

Esto pinta bién

Este domingo se inicaba el "circuit català de duatlons de muntanya", lo que viene a ser el campeonato de Catalunya de duatlóns de montaña,. La primera prueba erá la de Vallfogona del Ripolles.

Nuestra intención erá salir hacia alli el sábado al mediodia, pero David llevaba todo el día que no se encontraba bién, le miramos la fiebre y estaba a 38º, por lo que decimos aplazarlo de momento, parece que a David le persigue la maldición de las duatlones, ya que en mayo se apunto a su primera prueba, la duatlón de Llinars y se levanto indispuesto y no pudo ir, hace 15 dias se nos apuntamos lo dos a la duatló de Tona, y un día antes en el gimnasio se contracturo un musculo del cuello y tampoco pudo asistir, y esta vez parecia que la historia se repetia, finalmente y a ultima hora de la tarde y tras tomar algún antiperitico, parece ser que se encuentra mejor y decidimos ir hacia el Ripolles, ni que decir tiene que el frio que hacia alli era de pleno invierno, aparte de que habia granizado y estaba el pueblo blanco, David aún seguia con algo de fiebre.

Por la mañana del domingo la temperatura es de 0º, o sea ni frio ni calor, bueno frio si, mucho, a David parece que se le ha ido la fiebre, y se encuentra animado para correr, preparamos todo y vamos hacia la salida, nos encontramos con amigos de las cursas de bicis, Nuria Lauco, Charlie del ritmo Bisonte, Enric (spaghetti Power), parece ser que nos hemos puesto de acuerdo para probar esto de las duatlones.
La salida se inicia con media hora de retraso, ya que aún no ha llegado la ambulancia, salida por las calles del pueblo luego por unas pistas de hielo y barro, durante 6 kms, vuelta al pueblo, coger la bici, y ahora es la hora de recuperar todo lo que he perdido corriendo desde el primer momento a muerte sin respiro, a los cuatro kms, empieza la subida dura y aqui es donde empiezo a pasar a muchos corredores, la subida es bastante dura y además hay mucho barro, en el kilómetro 14 empieza la bajada, las pistas son una alfombra de hojas y barro, y presiento que con los neumaticos que llevo voy a pasarlo muy mal bajando, a poco me empiezan a pasar un montón de ciclistas, incluso me pasa el ganador de mi categoria del año anterior que antes le habia pasado en la subida, intento seguirlo pero me es imposible, ya que la caida del domingo pasado en copa gironina aún la tengo fresca en la cabeza y en algún sitio más, al final de la bajada aprieto todo lo que puedo y ya llegando a boxes vuelvo a verlo, creo que si tengo alguna opción a copa tengo que rebasarlo, salimos juntos en el tramo de running, en principio me planteo ir detras de el hasta el ultimo km, y alli intentar irme, dificil, ya que en todas las duatlones que he coincidido con el siempre me ha ganado en tramo de a pie, de pronto tras una duda en el trazado, me encuentro delante de el, y empiezo a tirar pero a falta de mil metros me desfondo, y me empiezan ha entrar un dolor de piernas insoportable, ya etoy a punto de tirar la toalla, pero veo que he sacado bastantes metros a mi perseguidor, por lo que dosifico la ventaja, ya casi andando llego a meta, al final ha sido una tercera posición que me sabe a gloria, ya que he sufrido mucho.

Después voy a ver la llegada de David, ya que tengo dudas de que pueda acabar, ya que el circuito de bici es muy duro con casi de 1.200 mts. de desnivel acumulado en 21 kms, y con el handicap del barro, aparte de los 10 kms corriendo, hace que sea una prueba muy dura para un chico que tan solo hace un mes ha cumplido los 15 años, y sin contar que ayer estaba con fiebre.

Al poco rato lo veo aparecer, ya en tramo de a pie apenas puede caminar, por lo visto en la bici lo ha pasado mal, ya que iba sin agua, y sin guantes, por lo que bajando ha tenido que ir parando para recuperar algo se tacto en los dedos, al final cruza la meta primero en la categoria de cadete, mejor inicio imposible, primera duatlón y su primer puesto, felicidades campeón!!!!!!!









La semana pasada volvimos a las duatlones de montaña, esta vez toco correr la de Tona, y día a día vamos mejorando, ahora el reto es participar en las competiciones del Circuit Català, que empiezan el proximo día 8 en Vallfogona del Ripolles, la idea es correr todas las pruebas y esta vez David también piensa intentarlo, el participara en la categoria cadete y yo me estrenare en la categoria veteranos 2, además participamos con club propio "CC TOTGAS", aparte de inscribirnos como club en triatlon, para el próximo año también lo haremos en ciclismo, ya os dare más detalles.
Y hoy para ir alternando David y yo hemos querido probar en la Copa Gironina, en Castell-Platja d'Aro, con suerte diversa en forma de caidas, a mi aún e duele todo, y problemas fisicos por parte de David, alli hemos compartido cursa con amigos y componentes del nuevo proyecto del club Totgas.

Nuestras armas de combate

Nuestras armas de combate
La Rcz y la Scott scale

Blog Archive