Duatló de Balaguer


(Por Miquel)
Siguiendo con el apretado y duro calendario de duatlones de la federación de Tri, este "finde" tocaba ir a la capital de la comarca de la Noguera. Todo el núcleo familiar salimos el sábado por la mañana, con la intención de hacer un poco de turismo, después de recorrer Balaguer, su casco antiguo, el mercado, las murallas mediavales que rodeaban en su día a la ciudad, etc., a la tarde nos dirigimos a pasar la noche al convento de "les Avellanes", donde se inicia la carrera el domingo.

A la mañana siguiente no encontramos con Nuria y Charlie, que también han pasado alli la noche, ellos en la suite Roja, nosotros en la Blanca.















A las 10:30 horas, salida, primero un tramo duro de unos 6 kms corriendo, con muchas rampas y piedras, luego 22 kms de bici, un circuito muy divertido y con mucho corriol, donde la gente tecnica saca más provecho que los "destalentados" como yo, pero aun asi me ha gustado mucho.
Luego ya en Balaguer un circuíto urbano de 3,5 kms., incluyendo las 268 escaleras que suben hasta la iglesia de Sta. María, y alguna subida más por el camino, para rematar la faena.
Lo mejor los resultados, David 2º en cadetes y yo 2º en veteranos 2.
Lo peor, la organización, algunos tramos mal marcados. Avituallamiento final muy pobre, bebida y un trozo de coca. El obsequio una lata y un paquete pequeño de galletas principe. La complicación de inicio y final en diferente lugar, lo que requiere que a las dos de la tarde te lleven en autobus a punto de partida, cojas tu vehiculo y tengas que volver a Balaguer a recoger la bici, total que acabas a las tres de la tarde cuando ya hace más de dos horas que has llegado. Los trofeos por categorias de pena, un trozo de plastico, y peor para las feminas por que a ellas ni siquiera les han dado premios por categorias, unicamente a las tres primeras. Y lo peor la descalificación de Charlie, por llegar antes que la moto, si es que va como una idem.





4 comentarios:

angel9008 22 de noviembre de 2009, 13:05  

Felicidades, estais que os salis.

Ada Xinxó 23 de noviembre de 2009, 0:59  

Que bo, a més sempre feu el mateix resultat, no? Felicitats!!
Llàstima de l'organització, pel què dieu sona bastant desastrós..

Charlie! 23 de noviembre de 2009, 11:30  

Quines minicopes que us van donar, jejeje!!!!! Millor, així us cabràn millor a casa que ja en deveu tindre unes quantes entre els dos.

Ens veiem a la propera!

Noe SLopes 23 de noviembre de 2009, 12:52  

Mikeeeel, eres mi idolo!!! Quiero tener esa energia que tienes para hacer tantas carreras!!! Ufff, que incombustible eres chico!
Felicidades a los dos!!