2ª Cursa de les Roquetes

Siguiendo en la línea que intentamos llevar este año, que consiste en combinar familia, bici y turismo, decidimos ir a pasar el fín de semana a Vilanova i la Geltrú, ya que el domingo se celebraba en Roquetes, un pueblo junto a Vilanova, una cursa de BTT.

Salimos el viernes, por la tarde después de haber de preparar la autocaravana. La primera sorpresa fué al llegar a la playa junto al faro donde teniamos previsto pernoctar, ya que se celebraba durante el fín de semana una fiesta reggae, la playa a tope de campers VW california, tiendas de campaña y un montón de rastas con sus birras y sus cigarritos de maria, el ambiente no me desagradaba pero seguro que no hubiese pegado ojo en toda la noche, por lo que decidimos, parar a dormir en el paseo maritimo.
El sábado fui a reconocer el circuíto solo, ya que David preferia hacer turismo con Conchi, el track lo consegui de la página de BTTGarraf, que amablemente habian colgado, un recorrido entretenido, mucho corriol, alguna trialera suave, poco desnivel, eso si una rampa cimentada de unos 200 metros en donde el GPS, en muchos tramos marcaba entre un 30 y un 35% de desnivel y 28 kms de recorrido total.
Por la tarde playa y turismo.


Domingo

A las 8:15 nos presentamos en la Roquetes, no hay mucha gente, al final fuimos 110 los participantes. En esta ocasión David y yo hacemos el mismo circuíto, pero ya le he dicho que esta vez no le acompañare, quiero intentar hacer un buen puesto. De salida hay un numeroso grupo que sale a muerte, nosostros no intentamos ni seguirlos, a los 5 kms, en donde aparentemente no habia ninguna difucultad tecnica encontramos a la gente caminando, como suele ocurrir en las cursas populares,
son ciclistas que ha salido muy rapido y en cuando encuentran algún pequeño repecho, piedras o raices, se detienen, creando un caos y perdidas de tiempo a los precedesores. Una vez que superamos a el grupo de los más desalentados, empezamos a apretar David y yo, que lo llevo pegado hasta el km. 10, a partir de aqui ya aumento el ritmo, descuelgo a David y empiezo a recuperar muchas posiciones y eso me da alas, alguna ventaja ha de tener el no salir a tope el primer km., y después de 1 hora y 42 minutos cruzo la meta y me doy media vuelta en busca de David, y tras subir 2 kms y ver como miran extrañados los corredores que van hacia meta, me encuentro con David, y me sorprende gratamente, ya que ultimamentecasi no entrena, bueno yo tampoco puedo hablar mucho, y hoy ha hecho mucho calor y eso lo lleva bastante mal. Pasadas cerca de dos horas se hace la entrega de premios, al final David ha quedado tercero en cadetes y yo segundo en veteranos