Resumen del año 2008 (1ª parte)

Por Miquel




Este año habia decidido que le iba a tomar más en serio a nivel competición, y que correría todo lo que me fuese posible.



Ya para empezar David y yo decidimos correr con Barna power´s Alpcross, en vez de con "Els Trenca Cames", tal como lo habiamos echo hasta entonces, ya que los primeros tenian un enfoque más de rallye-competitivo, que es lo que a mi particularmente siempre me ha gustado.



La temporada empezo con el siempre madrugador campeonato "Copa de La Selva", una serie de 6 pruebas todas ellas dentro de la comarca que da nombre a la prueba, para ser un campeonato de comarca, el nivel es muy alto, ya que aqui suelen correr los mejores ciclistas de Catalunya.


David me acompaño a todas las pruebas a pesar de que las 3 primeras no las pudo correr por diversas lesiones, problemas de rodilla y mano rota, y las ultimas noto la falta de entreno.


Al final quede el 13º de la general,. Lo mejor fue el gran ambiente y el poder compartir momentos con muchos amigos. Destacar la primera posición de Nuria Lauco en feminas y Dani Camps en master 30, ambos amigos y compañeros de equpo.





En enero también participe en la cursa de Sant Genis de Palafolls, esta es otra de aquellas

carreras que piensas que siendo enero y un pueblo del Maresme, que apenas se conoce, no va a ver un alma, pero todo lo contrario, casi 500 bikers y los primeros de bastante nivel.

Copa catalana, a mediados de febrero se diputaba la primera prueba de Copa Catalana Internacional en Banyoles. Lo mejor el ambiente del padock, repleto de carpas, las fotos por equipos, los corredores internacionales, la gran afluencia de publico, lo ánimos de la gente y compañeros, la carrera en mi caso un desastre, tres caidas, la cadena que se me enganchaba continuamente incluso dos vece tuve que desmontar la rueda para desenredarla, lo dificil que erá remontar, ya que en muchas zonas erá imposible adelantar.





La siguiente prueba se celebro en Corró d'amunt, al ladito de casa. El sábado se corría en modalidad de contra reloj y el domingo cursa de XC, este vez no hubo incidentes destacables, una cursa muy divertida y un fín de semana entre compañeros y amigos.




La siguiente prueba erá la de Barcelona Bike Show, pero además coincidia con la Tramdur de Lleida, una prueba de 115 km. por montaña, ya que la segunda prueba me seducia más opte por esta, en la salida estabamos unos 400 corredores, se hacian dos circuitos el corto 60 kms y el largo de 116, yo opte por el largo al final quede 2º de mi categoria y el 27 de la general, en feminas gano la chica más simpatica del pelotón, mi amiga Noe http://locurasdelanoe.blogspot.com/, y en élite el amigo Enric "spagheti power", además compartimos velada con Carol, Dr. Powerhttp://elblogdelpower.blogspot.com/, Ebis http://ebismarc.blogspot.com/, Capic y Moixa.


Cursa Trenca cames, como desde hace varios años en 1 de mayo se celebra esta prueba, además se hace "en el meu poble" Sant Pere de Vilamajor, son unos 45 kms. con unos 1.200 mts. de desnivel, una prueba en la que tenia muchas esperanzas de llevarme algún trofeo, al final después de tres pinchazos y más de 18 minutos de perdida solo pude hacer el 54 de la general, se me volvio a escapar la copa de veteranos igual que el año anterior (averia mecánica y retirada), otro año sera, David participo en la trencalada (25 Kms), llego el 4º muy buén resultado teniendo en cuenta que es categoria unica. Carol fué la 3ª en fémnas y Charlie 5º en la general y 3º en coronar Sant Elias, aparte estuvieron Capic, Moixa, Ruben, Wizard y Nikto.



Día 3 de mayo y con solo un día para recuperar me voy a los Monegros, una cursa de 114 kms por el desierto de Aragón que da nombre a la prueba. Esta prueba es diferente a lo que suelo hacer, aunque está más enfocada a ciclistas de carretera y rodadores, que se corre por grupetas, buscando los rebufos, encima empieza a las dos de la tarde, que lo mismo hace un calor sofocante que sopla el cierzo y te deja helado, como nos paso en año anterior. Ya antes de la salida me encontra con Ebis, David de Alpcross y algunos compañeros de la Penyamussolenca http://www.penyamussolenca.org/. La salida a cuchillo, 1.300 ciclistas por unas estrechas pistas llenas de polvo, donde apenas se puede ver a más de 20 metros debido a la espesa nube de este, a medida que pasn los kilometros y con las primeras rampas el pelotón se va estirando, al final 75º de la general, muy satisfecho con el resultado y por la mejora respecto al anterior año.













1 comentarios:

Ada Xinxó 6 de enero de 2009, 12:06  

Vinga que això està emocionant, estem a l'espera de la segona part!