Resumen del año 2008 (2ª parte)
Por Miquel



La siguiente prueba se disputaba el 8 de junio era la maratón

Vall del Ges. Osona (Campionats de Catalunya), después de varios dias de lluvia intensa aquello era un cenagal, fué muy duro, el unico objetivo fué poder acabar, eso si después de más de cinco horas.



Pedals de foc nonstop, la última semana de junio se disputaba esta prueba de 220 kms y más de 6.000 mts. de desnivel, yo particularmente llevaba tiempo esperando este día, este año me habia planteado bajar en 2 horas el tiempo del año anterior (17 horas y 15 minutos), al final tras una larga jornada de bici, de sufrir, disfrutar, pedalear mucho y más sufrir y disfrutar llegaba a Viella a las 20:04 horas, con un tiempo de 15:04 h., posición 26ª, al final baje el tiempo 2 horas y 10 minutos, objetivo conseguido.














Hasta el 23 de agosto no volvi a correr, en esa fecha se disputaba la cursa "Pas dels Lladres", una carrera dura de 45 kilometros y 1.800 metros de desnivel que sube hasta las puertas del Puigmal, de esta carrera guardo buén recuerdo ya que el año anterior quede 1º en master 40, este año a pesar de bajar mi anterior marca en media hora solo pude hacer 2º de la categoria, el primero fué el ganador del campeonato de la Selva.





En septiembre tocaba la maratón de Corró d'Amunt, además era campeonato de España de Maratón a prueba unica, aqui se junto lo mejor del ciclismo nacional de montaña y un monton de compañeros de equpo y de amigos. La carrera estuvo muy bién, lo mejor la cuarta posición del equipo Alpcross.



Al final de septiembre hice mi primer duatlon de montaña, concretamente el de Bellmunt, me resulto muy satisfactoria la experiencia, tanto que corri dos duatlons más, Voltrega y Creu de Gurb, todos ellos del calendari de duatlons Terra Endins.



Mientras David corrio 3 pruebas del Open infantil, en dos de ellas (Centelles y Cardedeu) hizo un meritorio 2º puesto


En Noviembre David y yo corrimos "La Cursa del Esquiador", que este año se celebraba en Igualada, David quedo 3º en infantiles.



Y para terminar el año nos fuimos a correr la cursa por la Marató de TV3 a Cabra del Camp (Tarragona), aqui David quedo primero de infantiles, y yo también quede 1º de veteranos, aunque me lleve la copa de 2º.



Aqui se acaba el resumen anual, a ver si el proximo año lo podemos mejorar, sino como minimo igualar.

























Resumen del año 2008 (1ª parte)

Por Miquel




Este año habia decidido que le iba a tomar más en serio a nivel competición, y que correría todo lo que me fuese posible.



Ya para empezar David y yo decidimos correr con Barna power´s Alpcross, en vez de con "Els Trenca Cames", tal como lo habiamos echo hasta entonces, ya que los primeros tenian un enfoque más de rallye-competitivo, que es lo que a mi particularmente siempre me ha gustado.



La temporada empezo con el siempre madrugador campeonato "Copa de La Selva", una serie de 6 pruebas todas ellas dentro de la comarca que da nombre a la prueba, para ser un campeonato de comarca, el nivel es muy alto, ya que aqui suelen correr los mejores ciclistas de Catalunya.


David me acompaño a todas las pruebas a pesar de que las 3 primeras no las pudo correr por diversas lesiones, problemas de rodilla y mano rota, y las ultimas noto la falta de entreno.


Al final quede el 13º de la general,. Lo mejor fue el gran ambiente y el poder compartir momentos con muchos amigos. Destacar la primera posición de Nuria Lauco en feminas y Dani Camps en master 30, ambos amigos y compañeros de equpo.





En enero también participe en la cursa de Sant Genis de Palafolls, esta es otra de aquellas

carreras que piensas que siendo enero y un pueblo del Maresme, que apenas se conoce, no va a ver un alma, pero todo lo contrario, casi 500 bikers y los primeros de bastante nivel.

Copa catalana, a mediados de febrero se diputaba la primera prueba de Copa Catalana Internacional en Banyoles. Lo mejor el ambiente del padock, repleto de carpas, las fotos por equipos, los corredores internacionales, la gran afluencia de publico, lo ánimos de la gente y compañeros, la carrera en mi caso un desastre, tres caidas, la cadena que se me enganchaba continuamente incluso dos vece tuve que desmontar la rueda para desenredarla, lo dificil que erá remontar, ya que en muchas zonas erá imposible adelantar.





La siguiente prueba se celebro en Corró d'amunt, al ladito de casa. El sábado se corría en modalidad de contra reloj y el domingo cursa de XC, este vez no hubo incidentes destacables, una cursa muy divertida y un fín de semana entre compañeros y amigos.




La siguiente prueba erá la de Barcelona Bike Show, pero además coincidia con la Tramdur de Lleida, una prueba de 115 km. por montaña, ya que la segunda prueba me seducia más opte por esta, en la salida estabamos unos 400 corredores, se hacian dos circuitos el corto 60 kms y el largo de 116, yo opte por el largo al final quede 2º de mi categoria y el 27 de la general, en feminas gano la chica más simpatica del pelotón, mi amiga Noe http://locurasdelanoe.blogspot.com/, y en élite el amigo Enric "spagheti power", además compartimos velada con Carol, Dr. Powerhttp://elblogdelpower.blogspot.com/, Ebis http://ebismarc.blogspot.com/, Capic y Moixa.


Cursa Trenca cames, como desde hace varios años en 1 de mayo se celebra esta prueba, además se hace "en el meu poble" Sant Pere de Vilamajor, son unos 45 kms. con unos 1.200 mts. de desnivel, una prueba en la que tenia muchas esperanzas de llevarme algún trofeo, al final después de tres pinchazos y más de 18 minutos de perdida solo pude hacer el 54 de la general, se me volvio a escapar la copa de veteranos igual que el año anterior (averia mecánica y retirada), otro año sera, David participo en la trencalada (25 Kms), llego el 4º muy buén resultado teniendo en cuenta que es categoria unica. Carol fué la 3ª en fémnas y Charlie 5º en la general y 3º en coronar Sant Elias, aparte estuvieron Capic, Moixa, Ruben, Wizard y Nikto.



Día 3 de mayo y con solo un día para recuperar me voy a los Monegros, una cursa de 114 kms por el desierto de Aragón que da nombre a la prueba. Esta prueba es diferente a lo que suelo hacer, aunque está más enfocada a ciclistas de carretera y rodadores, que se corre por grupetas, buscando los rebufos, encima empieza a las dos de la tarde, que lo mismo hace un calor sofocante que sopla el cierzo y te deja helado, como nos paso en año anterior. Ya antes de la salida me encontra con Ebis, David de Alpcross y algunos compañeros de la Penyamussolenca http://www.penyamussolenca.org/. La salida a cuchillo, 1.300 ciclistas por unas estrechas pistas llenas de polvo, donde apenas se puede ver a más de 20 metros debido a la espesa nube de este, a medida que pasn los kilometros y con las primeras rampas el pelotón se va estirando, al final 75º de la general, muy satisfecho con el resultado y por la mejora respecto al anterior año.